Entrevista: Alejandro Aravena

arabena

04 Ene Entrevista: Alejandro Aravena

Alejandro Aravena, estableció su práctica independiente en 1994, dos años después de egresar como Arquitecto de la Universidad Católica de Chile y luego de estudiar Historia y Teoría en la Università IUAV di Venezia y grabado en la Accademia di Belle Arti di Venezia. Desde 2006, es director ejecutivo de ELEMENTAL, iniciativa que tuvo como punto de partida el responder la pregunta sobre cómo crear vivienda social de calidad y que además ganara valor en el tiempo. Partieron con siete prototipos que se construyeron a lo largo de Chile, pero lo más importante fue el concebir una tipología de vivienda social progresiva por un lado, y el entender “la ciudad como un atajo hacia la igualdad” por el otro. Bajo este sistema, cambia la visión de la vivienda social como un gasto público, convirtiéndola en una solución que genera no sólo rentabilidad social, sino que también económica. La implementación de este innovador modelo podemos verlo en proyectos como Quinta Monroy en Iquique y Villa Verde en Constitución, e incluso fue a exportado a Monterrey, México.

Las últimas exploraciones formales de Aravena, han estado dirigidas hacia diseños cuyo principio de composición parece determinarse por el apilamiento y el peso, como en el proyecto de ELEMENTAL para la Casa Ocho Quebradas. Esta línea de diseño se acerca también a las formas robustas y primitivas en el recientemente inaugurado Centro de Innovación Anacleto Angelini, seleccionado entre los 36 mejores proyectos del continente americano construidos en los últimos años y recientemente ganador del Premio Design of the Year que entrega el Design Museum de Londres.



blog lam dep | toc dep | giam can nhanh

|

toc ngan dep 2016 | duong da dep | 999+ kieu vay dep 2016

| toc dep 2016 | du lichdia diem an uong

xem hai

the best premium magento themes

dat ten cho con

áo sơ mi nữ

giảm cân nhanh

kiểu tóc đẹp

đặt tên hay cho con

xu hướng thời trangPhunuso.vn

shop giày nữ

giày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thonmau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ